El porqué de nuestra metodología

28.03.2022

¿Por que utilizamos la ludificación?

Es muy importante mantener al alumnado motivado y para eso, es necesario pensar como ellos y estudiar lo que les gusta y motiva para así sacar provecho de su aprendizaje.

Hemos utilizado esta metodología desde que abrimos nuestra academia, y seguimos manteniéndola firmemente porque sabemos que funciona. Tenemos alumnos/as que empezaron con nosotros desde los 3-4 añitos, y a dia de hoy, tienen un título de Cambridge. Y durante muchos años aprendieron jugando.

Por lo tanto, no penséis que jugar es sólo igual a diversión, es un abaníco muy extenso de motivos: Y el aprendizaje, la motivación y la alegría son unos de ellos.

No penséis que jugar es sólo igual a diversión, es un abaníco muy extenso de motivos, y el aprendizaje, la motivación y la alegría son solo unos pocos de ellos.

Aprender la teoría es totalmente necesario, pero para poder mantener esa información durante años, lo mas importante es practicarlo y llevarlo al mundo de los juegos, las manualidades, los teatros... Para que vayan interiorizando esa información y sobre todo sepan cuando utilizarlo.

Esto es como el ciclo de la vida, cuando son mas pequeños/as, el juego es lo más importante, pero a medida que se van haciendo mayores, el juego pasa a ser más de apoyo y la teoría es mas densa y abundante.