NUESTRA METODOLOGIA

Ludificación

Utilizamos la ludificación como método, por que los años nos han demostrado que funciona, ya que, mantiene a los niños motivados y centrados.

No se trata de jugar por jugar. Los juegos que preparamos para vuestros/as hijos/as están estratégicamente pensados para cada tema que se enseña. Es decir, se pone en práctica la teoría aprendida, para que les resulte mas fácil acordarse el día de mañana y no sea simplemente memorizar la lección para plasmarla en un exámen.

Os dejamos un enlace con información sobre nuestra metodología.

Cursos

Early Learning (3-7 Años)

Primera pantalla del juego:

Con estas edades, hacer oído e introducir el idioma en sus vidas de forma natural es muy importante.

A base de escuchar a sus profes, cantar canciones, leer cuentos y por supuesto jugar, adquieren sin darse cuenta un nivel de inglés que les ayudará mucho en un futuro cuando crezcan y se den cuenta de que les sale de forma totalmente espontánea.

8-12 Años

Ahora pasamos al segundo nivel del juego. Ya hemos adquirido un vocabulario extenso y nos es mucho más fácil entender las explicaciones del profesor/a. Por lo tanto, empezamos a introducir gramática utilizando la LUDIFICACIÓN. Solemos dividir la clase en dos partes; en la primera parte, explicamos la gramática correspondiente, utilizando cualquier recurso necesario para que l@s niñ@s entiendan... (una ficha, un esquema, un video, hasta un teatro si es necesario).

Y en la segunda parte, llevamos esa teoría a la práctica preparando juegos estratégicos para que pulan y entiendan al 100% lo aprendido anteriormente.

12 + Años

En este tercer nivel, si hemos seguido los pasos anteriores, ya deberíamos tener muchos recursos... Pero no siempre funciona así, y tampoco tiene por qué... Como hemos dicho antes cada niña/o es un mundo y no todas/os seguimos el mismo ritmo ni nos interesan las mismas cosas.

No pasa nada y es importante saber eso. Los/as niños/as entran en una edad complicada, en la que el estrés escolar, las crisis pre-adolescentes, las relaciones sociales, la iniciación a su conocimiento personal, una lista interminable de situaciones por las que pasamos en esta época.

En Cool School fomentamos la confianza entre alumnos/as y profesorado, su evolución y crecimiento es muy importante para nosotros/as.

Dicho esto y volviendo al tema académico, en esta etapa seguimos con la LUDIFICACIÓN, pero de una manera acorde a su necesidad, ya que la gramática, el vocabulario... son mas complejos, y los exámenes de Cambridge, para algunos/as, están a la vuelta de la esquina.

Preparaciones Cambridge

En este cuarto nivel del juego son los alumnos y familiares los que deciden obtener una titulación, la preparación se centra en los requisitos que exige la Universidad de Cambridge para aprobar cualquiera de los exámenes (los mas habituales son el B1, B2 y C1).

Para examinarse en estos niveles, los/as asesores/as de la propia universidad recomiendan una preparación de, al menos, 2 años.

Consta de 4 partes: Listening, reading&Use of English, writting & speaking.